En este artículo te compartimos cuáles son los mejores lugares para bailar, beber y divertirse cuando el sol se esconde en este pequeño paraíso del caribe de Panamá.


Si te divierte la vida nocturna, Bocas del toro es el lugar perfecto para pasar tus vacaciones. Con una gran variedad de bares, discotecas, música en vivo y lugares para cenar, este archipiélago del caribe ofrece una gran cantidad de opciones para pasar un buen rato con amigos o en pareja.

En este post vamos a contarte cuáles son los mejores lugares para visitar cuando el sol del caribe se esconde.

Para planificar tu noche, lo primero que debes saber es que al ser una isla y un lugar turístico hay vida nocturna todos los días. Sea lunes, viernes, domingo, o el día más loco de tu semana, siempre hay algo para hacer en Bocas del Toro. Además, la mayoría de las opciones quedan muy cerca de nuestro Hotel, Bocas Divers Paradise, y puedes regresar caminando o tomar un taxi si así lo deseas.

Prepárate para disfrutar cada noche con la combinación perfecta de buena música, excelentes vibras, deliciosas bebidas, paisajes increíbles y gente linda.

Para comenzar te recomendamos el happy hour de Pier 19, nuestro increíble bar con vista al mar, tranquilo y relajado. Puedes aprovechar el precio económico de nuestro Happy Hour de 17 a 19 hs. Tenemos 2×1 en cervezas nacionales, vino tinto y blanco, margaritas y caipirinhas entre otras cosas. Además si quieres acompañar tus tragos con algún appetizer por sólo 5 usd puedes disfrutar de nuestra “finger food” y deleitarte con unas bruschettas con tomate y parmesano o hummus y vegetales entre otros platos opcionales de la casa. También puedes cenar, y probar nuestra deliciosa comida caribeña si así lo deseas.

Si eres de los que disfrutas las travesía nocturnas, ya debes saber muy bien que el happy hour es sólo el comienzo de la noche, y el abanico de opciones en Bocas del Toro para continuar tu aventuras es muy variable. A dónde te conviene dirigirse probablemente dependa del día de la semana que hayas elegido salir en la isla.  

Seguramente ya hayas oído hablar de Filthy Friday, una de las fiestas más reconocidas en Panamá. Se trata de un island hopping, en el que vas de isla en isla, bebiendo y bailando en distintos bares junto con turistas de todas partes del mundo. Comienza a las 11:30 am y termina a las 9pm. Dentro de la fiesta también hay juegos divertidos como carreras de inflables y desafíos con premios.  La gente suele reservar su entrada con anticipación por internet, sale 30 usd la misma incluye la entrada a tres bares en tres islas tropicales diferentes, el transporte en bote entre las distintas islas y shots para disfrutar entre amigos.

Summer es una de las discos más frecuentadas y la más grande para bailar. La gente suele ir principalmente los miércoles y sábados, pero el boliche también abre otros días de la semana. Es un espacio grande, donde el DJ suele pasar especialmente reggaeton. También ofrecen otros entretenimientos como show de fuego, días con outfits específicos y pinturas fluorescentes para lograr que la fiesta sea divertida. La piscina natural que tienen en el fondo definitivamente le da un toque único y suele ser la favorita por varios turistas al final de la fiesta.

Si quieres conocer y disfrutar del verdadero baile panameño Barco Hundido es el lugar indicado para hacerlo. Es el bar más frecuentado por los locales, suele tener muchísimos tipos de cerveza para disfrutar, y es la discoteca que abre hasta más tarde.

A veces la gente suele llegar aquí cuando se termina la fiesta en otros bares y quieren seguir trasnochando.  Muchas veces cantantes de reggaeton visitan la isla y tocan allí en vivo o se arman duelos de baile entre las chicas locales. Aunque este bar está abierto durante toda la semana, los sábados suele ser la noche favorita de la gente para ir. Suelen pasar reggae y dancehall, pero también puedes encontrar una buena mezcla de otros géneros como el merengue, salsa y bachata.

Los jueves de reggae night es uno de los programas preferidos por los locales, también sucede en Barco Hundido, pero es un poco más temprano. Comienza a las 10 pm y la cerveza cuesta solamente 2 dólares. Es una fiesta informal, relajada, a la que asiste gente de todo el mundo. Lo más importante es ir cómodo ya que se baila mucho. Muchos turistas también lo frecuentan por su buen ambiente y servicio de calidad.

Otra fiesta única que no puedes dejar de conocer es la full Moon Party en el barco pirata, Black Magic. Cada luna llena puedes bailar en el medio del océano, disfrutando de una fresca brisa marina nocturna y un cielo rodeado de estrellas. Participan grandes DJ´S y también a veces suele haber música en vivo.  Comienza temprano como alrededor de las 16 hs y dura hasta las 12 am. Además suelen hacer fiestas en el atardecer los miércoles y sábados.

Cada uno de estos lugares tiene distintas promociones que varían cada semana. Empezando por ladies night, free shots y entradas libres si te gusta llegar temprano a los lugares. Para informarte sobre la promoción del día siempre hay distintas chicas repartiendo volantes en la calle principal a partir de las 17 hs. Si quieres saber cuál es el lugar más conveniente para visitar solo tienes que caminar una cuadra y alguien te invitará a su discoteca favorita.

Si estás de visita en esta región no pierdas la oportunidad de disfrutar la vida nocturna y luego comparte con nosotros qué te pareció! Puedes encontrar más información sobre Bocas del Toro en nuestra página de instagram @diversparadiseboutiquehotel.